Mis ganas de ser diputado existen hace mucho tiempo, y nacen de una inquietud muy profunda respecto del servicio público que llevo desde que era muy joven, cuando salía a recorrer Santiago con mi papá, que era Alcalde. Ahí vi de todo, y entendí la importancia del trabajo público, y cuántos dependen de que se haga bien. Eso me marcó a fuego.

Hoy, para nadie es una sorpresa la mala reputación del parlamento en nuestro país, algo que con el pasar de los años ha quedado cada vez más en evidencia, y ningún pueblo merece eso de sus representantes. Pero no creo en rendirse, no creo que haya que dejar las cosas como están. Creo que hay que ir ahí y hacer algo.

Estoy plenamente convencido de que puedo hacer una diferencia en ese lugar. Una diferencia por tanta gente que merece acciones eficientes, caras nuevas, ideas modernas y toda la energía que provoca el entusiasmo de servir. ¿Habrá alguien mejor para desarrollar una determinada labor que quien gusta de ella y siente entusiasmo por llevarla a cabo?

Otra gran motivación es defender mis ideales y enmendar el camino del país. No creo que la Presidenta Michelle Bachelet quisiera que su gestión afectara la economía, o complicara aún más la situación con los estudiantes, con los trabajadores o con los jubilados. Eso pasa cuando se acepta la presión de unos pocos que piensan egoístamente y no en el bienestar de todo el país. No podemos volvernos a permitir eso. ¡No basta con hacerlo, sino con hacerlo bien!

Finalmente, creo en el cambio, en la renovación. En lo mismo que hoy me lleva a ser candidato. No estoy compitiendo para quedarme ahí eternamente como ha sucedido en muchos casos. Mi objetivo es cumplir los objetivos que junto a ustedes y a mi equipo vayamos construyendo de acuerdo a las necesidades de la sociedad y el país.

¿Qué más decir? Así soy yo, sincero y directo. ¡Te invito a trabajar juntos y de verdad!

¿Por qué Jorge Alessandri?

Hermano y Alcalde de Santiago. “Es una persona seria, honesta y transparente, con mucha experiencia. Siendo concejal vivió de cerca lo que es el mundo municipal, el trabajo con los alcaldes y ejerció un rol fiscalizador similar al que cumplirá como diputado”.

Alcalde de Ñuñoa. “Tiene mucha personalidad, le va a ir muy bien. En un gobierno de Sebastián Piñera va a ayudar con fuerza a que la Clínica Ñuñoa sea una realidad”.

Concejal de Ñuñoa. “Tiene una historia familiar ligada a la comuna de Ñuñoa. Además es un hombre joven y con credibilidad; veo honradez, una herencia familiar que ha marcado la historia política de Chile. Por eso lo recomiendo”.

Consejero Regional. “Pese a su juventud es un hombre con una tremenda experiencia: trabajó mano a mano durante cuatro años en el gobierno con Sebastián Piñera, fue primera mayoría como concejal en Santiago y realizó una gran labor. Lo va a hacer bien”.

Concejal por Macul. “Es un gran profesional, nos hace falta alguien como él en Macul. Quiero que sea un gran diputado y nos represente en el Congreso, porque hoy nos sentimos solos”.

Candidato a Consejero Regional. “Tiene una cepa especial, una capacidad intelectual y humana muy importante para hacer buena política. Son los jóvenes los que tienen que tomar el timón de la política”.